«La verge tacada de vi» e «Hija» las triunfadoras de los pitch de la décima edición de Curt Creixent
El pasado miércoles 26 de junio de 2024 finalizó la décima edición de Curt Creixent. Organizado por el Institut valencià de Cultura y celebradas dentro del marco del conocido festival de cine Cinema Jove, las jornadas de Curt Creixent se consolidan como un espacio de aprendizaje y conexión entre profesionales del cortometraje.
En esta décima edición se quiso poner el foco en dos aspectos del cortometraje que cada vez cogen mayor relevancia: los retos y desafíos que impone la aparición de la Inteligencia Artificial; y la importancia de la Dirección Artística en la producción y desarrollo creativo de un cortometraje.
A estos dos ejes temáticos se le sumaron las sesiones de pitch, los encuentros one-to-one, charlas y mesas redondas. En la mesa redonda, tuvimos la oportunidad de escuchar a María Juárez de Directed by Women, Javier García Puerto de PÖFF Shorts y a Manuel Asín de Punto de Vista Festival. Además, se proyectaron seis cortometrajes minuciosamente seleccionador del festival invitado este año: el protugués Curtas do Vila Conde.
Un año más, destacaron los pitch y el nivel que no para de crecer año tras año. En la gala de clausura de Cinema Jove del sábado 29, se entregaron los diplomas al mejor proyecto de cortometraje y mejor cortometraje en fase de postproducción. Esta décima edición, el Mejor Cortometraje en fase de postproducción fue a parar a Mar Cartel por «La Verge tacada de vi»; y el Mejor Proyecto de Cortometraje a María Ferradás por «Hija».
Desde la organización de Curt Creixent, queremos dar las gracias al equipo, asistentes y ponentes que hacen posible estas tres jornadas donde el cortometraje es el protagonista y busca la promoción de nuevos talentos en la industria audiovisual.
¡Hasta 2025!